Su Esencia:
Hace poco descubrí el significado de la palabra Wanderlust: en inglés se la utiliza en los últimos tiempos para describir la pasión viajera, la inquietud que impulsa a salir al exterior y recorrer el mundo.
América, mi continente, representa esas ganas de recorrer el camino y aprender a conocerlo y quererlo porque lo tiene todo: paisajes fríos como La Patagonia y cálidos como el Caribe se dan en ella, el verde del bosque amazónico y los desiertos de la Puna, los tesoros de civilizaciones antiguas como la de Macchu Picchu y Chitchen Izta y las modernas metrópolis como San Pablo y Mexico DF, los balcones floridos de Cartagena, la música callejera de Rio de Janeiro y la fuerza abrumadora de las Cataratas del Iguazú.
Su gente pasional y amigable, su cocina generosa y de gustos marcados, su realidad económica y social a veces cruda pero nunca endulzada, son motivos más que suficientes para descubrirla y quererla.
El gran Nino Bravo plasmó en su canción "América" una de las mejores descripciones de sus paisajes, su gente, su fuerza. Luis Miguel y José Luis Perales la interpretaron también bellamente y es una de mis canciones preferidas. Les dejo la maravillosa letra, ya que nada de lo que yo diga puede expresar mejor lo que es América.
Te invito a conocerla!!
Te invito a conocerla!!
con un nuevo fulgor
dorando las arenas
Donde el aire es limpio aún
bajo la suave luz
de las estrellas
Donde el fuego se hace amor
el río es hablador
y el minte selva
Hoy encontré un lugar
para los dos en esta nueva tierra.
América, América
todo un inmenso jardín
esto es América.
Cuando Dios hizo el edén
pensó en América.
Cada nuevo atardecer
el cielo empieza arder
y escucho el viento
que me trae con su canción
una queja de amor
como un lamento
El perfume de una flor
el ritmo de un tambor
en las praderas
danzas de guerra y paz
de un pueblo que aún
no ha roto sus cadenas
América, América
todo un inmenso jardín
esto es América.
Cuando Dios hizo el edén
pensó en América
No hay comentarios:
Publicar un comentario